jueves, 12 de abril de 2012

Duele más aquí dentro...quema.

Tomo la palabra,y no,ahora mismo no me resulta difícil después de todo.Tantas promesas que se congelaron allá en el fondo de mi alma;se congelaron no porque no hubiese intención de cumplirlas,sino porque no se luchó lo suficiente.Tantos recuerdos convertidos hoy en migajas,migajas que intento reconstruir con todas las ganas que aún conservo,porque yo sí quiero,a mí sí me apetece luchar y ponerle todo el empeño que nunca le puse a nada;pero eso no es suficiente,no es suficiente porque no puedo convertirme en intrusa,sí,porque yo sigo siendo la misma,pero en otro lugar,el lugar que me gané yo misma supongo.Solo soy una extraña,alguien que pasó por ahí,y dejó más que una huella,un recuerdo que no  se quiere recordar,porque duele o quizás porque no significó nada.Pero desde mi posición,desde aquí abajo,se ve todo diferente,yo sí guardé todo,guardé sueños,guardé cada promesa rota y prometí que algún día se cumpliría,y cada lágrima como gotas de lluvia,se fueron en silencio por el desagüe de una alcantarilla sucia,en una calle que jamás volveré a recorrer sola.Y sí,valoré tarde o no demostré lo suficiente;pero de los errores se aprende,y ya que este ha sido mi mayor error,sé que ha traído millones de lecciones que hoy por hoy,me hacen ser quien soy,la misma,pero con más fuerzas,más fuerzas porque recorrí un duro camino sola en pleno invierno y sin abrigo alguno,más que el calor de mis propias palabras,de mi propia voz diciéndome que me había equivocado,pero que no era momento de venirme abajo,porque cuando peor estás es cuando más tienes que luchar por estar bien.Y caminé y caminé,y cada puto día juro que fue peor que el anterior,cada día hubieron más lágrimas que en el otro,y cada día fue más difícil decir:''Venga Fabi,tú eres fuerte y puedes sola...eres independiente''.Aunque no me lo creía,nunca creí en semejante estupidez,así como tampoco dejé de creer que algún día por muy lejano que fuera,las aguas de aquel río desbordado volverían a su cauce.
Y mi alma desgarrada,maldita,viajaba aunque con gente a su alrededor,sola y vacía.No hay cosa peor que estar rodeado de gente y sentirte sola,necesitar un abrazo sincero,y que por muchos brazos a los que vayas,ninguno será como ese.Por eso hoy cada palabra duele más,por eso hoy cada suspiro quema,por eso hoy las mentiras apuñalan y las verdades matan.Por eso hoy en esta fría madrugada de abril,las lágrimas fluyen solas,sin pedir permiso,por eso hoy el llanto no cesa,por eso duele más aquí dentro,aunque fuera sencillamente regale sonrisas enormes.Por eso hoy tengo frío,esta noche necesito un abrazo y aunque sea una gotita de cariño...pero he de conformarme con el amor propio,y con mi compañía.Porque yo me acompaño a mí,y mí acompaña a yo.
Pesan los recuerdos,pero si no les tuvier,no sería nadie.
Y pasa el tiempo y cada ''no me olvides'',es olvidado.Es depositado en el contenedor de desechos orgánicos,y mi corazoncito,arrugadito y aún con ganas de recordar aunque le duela,porque si querer es sufrir,llámenme loca,pero quiero sufrir toda la vida.
Fabi Betancourt.-Off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario