viernes, 6 de abril de 2012

Que por qué se fue,dice...

''Divisé una figura alta y esbelta,pero no lograba ver bien quién era,aunque me resultaba conocido.Hasta que pude ver mejor a medida que andaba,que se trataba de José Antonio.
Recuerdo que se acercó a mí y me preguntó si me apetecía tomar un café mientras hablábamos de nuestras cosas.Yo acepté,total,solo había salido a comprar lechuga y tomates para una ensalada y el supermercado no le cerrarían hasta las 14h y a penas eran las 9 y 30.Me alegraba de verle,muchísimo.
Esa extraña forma de mirarme,como si aún me deseara,me ponía nerviosa,me ponía nerviosa porque yo también le deseaba.En ese momento no estaba yo para novios,pero le quería a horrores.Ya le conocía de sobra,y no,siempre  me engatusaba así,con lo mejor que tenía,su mirada verde y cristalina,como aquella noche de verano en Málaga.Porque el tío no es que tuviera muchas luces,pero sabía cómo ir al grano,era directo y sentimientos tenía un rato,solo que había que sacarle esos sentimientos con cuchara,y eso no me gustaba.
Al principio solo fue un café y un pincho de tortilla lo que tomamos;pero después pasamos al café irlandés y del café irlandés hubieron pocos pasos a los chupitos.No sé cómo ni por qué la verdad.
Eran las 15 y 30,ya estaba cerrado el supermercado y aunque estuviese abierto,yo estaba demasiado borracha como para comprar.
-Te apetece comer conmigo en mi casa?Se te ha hecho un poco tarde para llegar a la tuya no?-le dije.
-Perfecto,acepto,muchas gracias.
Dicho esto,así de repente,estábamos en mi casa charlando mientras yo cocinaba y él ponía la mesa.
Y como no,salió el tema.Que por qué me había ido,lo de siempre vamos,lo de siempre.
 -Tenía que independizarme-respondí.Cada vez que me preguntaba,le respondía una cosa distinta,porque no quería responderle la verdad,en realidad esa táctica que usaba yo era bastante estúpida.Y la verdad era que me fui por miedo,porque me daba miedo quererle,porque nunca sentí algo así tan maravilloso por nadie,y en fin,tenía mucho miedo.Y ahora también tenía miedo.José Antonio a pesar de aquellas miradas que me echaba,nunca me había dicho qué había pasado con él cuando yo me fui,me refiero a ''nuestra relación''.Pero esa tarde se le veía con ganas de hablar,y me dijo:
-Sabes Daniela?tengo un nudo aquí en la garganta que no me deja dormir por las noches...
Dejé de preparar la comida y me senté a su lado en el sofá.
-Cuéntame tranquilo si te apetece.
-Cuando no supe más de ti,primero me preocupé y ya sabes,las llamadas que nunca respondiste.Después cuando supe que te fuiste,te odié.Y cuando me enteré de que volviste,me di cuenta de que lo único que pasaba es que...
-Qué Jose Antonio?...-dije con la voz entrecortada,y las lágrimas a punto de salir.
-Lo único que pensaba es que te quiero.
Y le besé,con más ganas que nunca...y también yo le dije que le quería,pero no,no fue ahí cuando volvimos  a ser novios,claro que no,yo vivía a 2horas de él,no era mucho,pero,era lejos.Y bueno,teníamos que acabar primero nuestras carreras,ya sabes,ese tipo de cosas.''
Fabi Betancourt.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario